Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

El pacto ente PSOE y BNG para la Diputación de lugo aún por cerrar

Dan por hecho que habrá pacto antes del pleno del jueves

La concejala del BNG en el concello de Lugo y diputada electa en la diputación, Maite Ferreiro, ha asegurado hoy, luego de dos reuniones con los socialistas, que “de momento no podemos dar por cerrado el pacto porque hay unas pequeñas diferencias”.

Ferreiro confía que entre hoy y mañana se selle dicho acuerdo, siempre antes del jueves a las doce del mediodía en que se ha señalado el pleno de investidura que, de no mediar una gran sorpresa, coronará presidenta al alcalde de Monforte, el socialista Xosé Tomé.

La diputada que forma parte del comité de negociación ha confesado que “hay voluntad por las dos partes pero queremos llevar el acuerdo cerrado” al pleno del jueves.

“Estoy convencida que en estos días (dos días) van a llegar a buen término (las negociaciones) y va a ser un gobierno beneficioso para la diputación y para las distintas comarcas de Lugo”, ha deducido.

En cuanto a esas diferencias con los socialistas, Maite Ferreiro se ha negado a concretarlas justificando que “fueron pequeños detalles en diferentes aspectos y hay que acercar posturas”.

“Lógicamente somos dos organizaciones diferentes que tenemos visiones diferentes. Entonces tenemos que buscar un punto intermedio. Para tener un gobierno fuerte en la diputación las dos partes tenemos que limar esas diferencias”, asume finalmente la concejala nacionalista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?