Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Apología terrorismo

Carballo del PP califica de "provocación" que se haya contratado a Def Con Dos para San Froilán

El vocalista fue condenado por enaltecimiento del terrorismo

Cadena Ser

Lugo

El portavoz del PP en el concello de Lugo, Ramón Carballo, ha calificado de “provocación” a los lucenses y a las víctimas del terrorismo que se haya contratado al grupo Def Con Dos para las fiestas patronales de la ciudad de Lugo, de San Froilán del cuatro al doce de octubre.

El vocalista fue condenado, en su día, por hacer apología del terrorismo, y ahora los populares piden al PSOE que respondan sí están de acuerdo con esta actuación que anunciaba días atrás la concejala de cultura, la nacionalista Maite Ferreiro.

Carballo ha lamentado que la contratación de este grupo de Vigo aunque asentado en Madrid se haya dado sin “consenso” y sin que se llevara a la comisión de fiestas.

Además los populares preguntarán al gobierno local sí se va a “subvencionar” el viaje de los seguidores de este grupo desde Madrid. Carballo se afanó en dejar claro que no tiene nada contra este grupo, aunque sí que se pague “con dinero público” a alguien que ha enaltecido el terrorismo.

Ramón Carballo, portavoz del PP en el concello de Lugo

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563274584_666993/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el gobierno local, la concejala de Cultura, Maite Ferreiro, ha asegurado que “no” se entienden “muy bien” las críticas del Partido Popular, apelando a que Lugo “tiene que ser una ciudad donde prime la libertad de expresión y donde tenga su lugar la diversidad y la diversidad de ideas”.

Ferreiro ha afeado al PP que “debería de mirarse un poco hacia dentro” por sus pactos con Vox que cuestiona que exista “la violencia de genero o la brecha salarial con las mujeres”.

Además ha recordado a los populares que “fueron la única organización política en la historia de la democracia que fue condenada por corrupción y siguen estando ahí”.

La responsable de cultura del concello ha remarcado que ellos tratan de “hacer unas fiestas de San Froilán (del 4 al 12 de octubre) amplias, participativas, que toda la gente tenga actividades y haya grupos musicales para todas las edades, y disfrutar de las fiestas que son las mejores fiestas del otoño gallego”, ha presumido finalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00