Política

Mal olor pero potable

Las algas provocan el mal estado del agua y Aqualia toma medidas

El Servicio de Urbanismo y Medio Ambiente está vigilante con la calidad del agua en Medina / Cadena SER

Medina del Campo

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha editado un bando en el que facilita una serie de consejos por la sequía prolongada y por el mal estado del agua. Con respecto a la sequía aconsejan que se evite el mal uso de agua y que se disminuya el riego en huertas y  jardines para evitar el derroche de agua.

Por otra parte, en relación al mal olor y sabor del agua en los últimos días, se asegura que ya se han tomado las medidas para solventarlo. El Servicio de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento, presidido por Borja del Barrio, confirma que esta situación está provocada por causas naturales como son la presencia de microorganismos o algas. Estas sustancias no tienen afecciones sobre la salud del consumidor, aunque presenten mal olor. El aumento de estas algas se debe a las altas temperaturas, la alta radiación solar y el bajo nivel de agua en el embalse de Las Cogotas.

Así mismo se informa de las medidas que se han tomado en las últimas horas por parte de la empresa suminstradora, Aqualia. Se ha puesto en funcionamiento la segunda captación del río Adaja que reduce la captación principal de peor calidad y se ha regulado la dosificación de reactivos oxidantes. Además se transmite que, mientras se corrige el problema, los consumidores pueden refrigerar el agua, porque así desaparecen las sustancias volátiles. Eso sí, se insiste en la potabilidad de la misma.

El Partido Socialista también se ha mostrado preocupado por la calidad del agua, dado que se lo habían transmitido algunos vecinos. Por este motivo han trasladado una serie de preguntas al Ayuntamiento aunque desde Alcaldía ya se había dado respuesta a través de un comunicado y en bando municipal.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00