Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento plantará 100.000 árboles por toda Murcia

El objetivo del Consistorio es que para 2030 se duplique el número de ejemplares que hay ahora

El alcalde de Murcia, junto al concejal de Desarrollo Urbano y Modernización, José Guillén, durante la presentación de la estrategia /

Con la nueva Estrategia Foresta Urbana 2030, el Ayuntamiento de Murcia se ha propuesta como objetivo que la ciudad tenga 200.000 árboles. Para ello, el Consistorio plantará 100.000 árboles nuevos que se añadirán a los 116.000 que ya tiene la ciudad.

Los nuevos ejemplares se distribuirán a lo largo de la ciudad priorizando la segunda fase de Murcia Río, que acogerá 50.000 árboles. El resto de árboles se repartirán entre los parques y jardines de la ciudad que recibirán 20.000 ejemplares nuevos, reforestaciones en áreas de monte y huerta, vías verdes y pedanías.

Con este nuevo proyecto, el Ayuntamiento pretende mitigar los efectos del cambio climático, rebajar las emisiones de CO2 en la ciudad, crear más zonas de sombra, favorecer la biodiversidad urbana de especies, embellecer la ciudad y mejorar la salud de los ciudadanos.

El plan priorizará la plantación de especies autóctonas y árboles de hoja caduca, así como el arbolado de alineación en las calles y avenidas para dar sombra a viandantes y edificio. Además, la nueva estrategia municipal financiará una auditoría externa para conocer el estado de todos los árboles de la ciudad y seguir con los controles para evitar incidentes como el del ficus de Santo Domingo en junio de 2017.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?