Política
Junta Castilla y León

Carlos Fernández Carriedo, nuevo consejero de Economía y Hacienda de la Junta

El palentino continúa en la Administración Autonómica después de tres años al frente de la consejería de Empleo

Carlos Fernández Carriedo en la sede del PP de Palencia / Radio Palencia

Palencia

El palentino Carlos Fernández Carriedo ha sido elegido nuevo consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León presidida por Alfonso Fernández Mañueco. La coalición de Gobierno formada por el PP y Ciudadanos ha dividido el reparto de consejerías en seis y tres, respectivamente.

Fernández Mañueco ha manifestado su "orgullo e ilusión" por presentar un gobierno que ha denominado como "lógico y transformador". Asegura que el objetivo para los próximos cuatro años será el progreso económico y social de la comunidad trabajando desde la transparencia y calidad democrática.

Fernández Carriedo es natural de Monzón de Campos, de profesión economista y funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en la Escala Económico-Financiera.

A lo largo de su vida política ha sido Secretario del Comité de Inversiones Públicas de Castilla y León, Vocal del Grupo de Trabajo de Incentivos Económicos Territoriales y Jefe del Servicio de Estudios de la Consejería de Economía y Hacienda.

Fue miembro del Consejo Económico y Social de Castilla y León y Vicepresidente de la Comisión de Inversiones e Infraestructuras. Entre 1995 y 1999 fue Director General de Presupuestos y Programación de la Junta de Castilla y León.

Consejero de Sanidad y Bienestar Social y Portavoz de la Junta de Castilla y León desde 1999 a 2003, consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León desde 2004 a 2007 y presidente del Partido Popular de Palencia desde 2000.

Procurador de las Cortes de Castilla y León desde la VI Legislatura, también ha sido Portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León desde 2007 hasta 2016.

Su último cargo en la Administración Autonómica fue el de consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, nombrado en 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00