Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
EMPRENDIMIENTO

Honorse Tierra de Pinares impulsará el emprendimiento en la comarca con una ayuda de Bankia

El objetivo del proyecto es potenciar la inserción de los jóvenes a corto y medio plazo en la comarca y fomentar el arraigo al territorio

Maite Ferreiro junto a los responsables de la Fundación Caja Segovia Bankia en la entrega de las ayudasRadio Segovia

Segovia

El proyecto 'Empleo y emprendimiento en la Tierra de Pinares' presentado por Honorse-Tierra de Pinares a la convocatoria de Proyectos de Acción Social que convoca la Fundación Caja Segovia-Bankia ha sido seleccionado para su financiación. Esta ayuda permitirá continuar con las acciones para el fomento del empleo juvenil en la comarca.

El proyecto tiene como finalidad fomentar el empleo juvenil en la Comarca, de tal forma que las actuaciones se diseñan para ayudar a los jóvenes a tomar la decisión más acertada para su inserción laboral a corto y medio plazo en la comarca; y para inculcar el espíritu emprendedor y fomentar el arraigo al territorio. Supone una continuación de los proyectos iniciados en el curso escolar anterior con jóvenes matriculados en los últimos años de ESO; Bachillerato y FP de los cuatro institutos de educación secundaria de Cuéllar, Carbonero y Cantalejo; con los que ya se ha establecido contacto y han aceptado participar. En total el programa llegará a más de 500 alumnos.

Este programa se encuentra incluidos en la estrategia del proyecto de cooperación regional +empresas +empleo. Además incluye como novedad actuaciones para fomentar el espíritu emprendedor a través de sesiones coaching y de contactos con emprendedores de la Comarca Tierra de Pinares. El proyecto se ejecutará durante el primer cuatrimestre del curso escolar 2019/2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00