Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Agencias inmobiliarias

Inmobiliaria Caraballo tarda 44 días de media en vender un inmueble

Joaquín Caraballo, su director, nos cuenta en Hoy por Hoy Sevilla los pasos que se dan para hacer realidad una venta con prontitud pero con todas las garantías

Inmobiliaria Caraballo tarda 44 días de media en vender un inmueble

Cadena SER

Inmobiliaria Caraballo tiene una media de venta de 44 días, esto quiere decir que algunas veces se tarda cuatro meses y otras veces veinticuatro horas, pero la media es de 44 días.

El secreto, según su director Joaquín Caraballo, es un método llamado como su apellido, Caraballo, que consiste en 4 pasos muy sencillos para vender el inmueble.

Escuche la entrevista completa:

El primer paso es determinar un precio real, que cumpla las expectativas del vendedor, porque las viviendas no valen lo que costaron, ni valen lo que pide tu vecino, ni tiene que ver con el valor sentimental. La valoración real, por lo tanto, se hace en base a la zona, a los m2, al estado y a las viviendas que se han vendido similares en los últimos 3-4 meses.

El segundo paso es el marketing necesario, porque de nada sirve una gran vivienda con un gran precio si nadie conoce que está en venta. Caraballo hace un plan de marketing detallado y diferente. Por ejemplo, un reportaje en realidad virtual obra de un fotógrafo que va a la vivienda para hacer fotos profesionales, publicidad online (Google, redes sociales) y Offline (Carteles, Flyers…).

Estas acciones facilitan entradas de clientes por dos vías: por la propia publicidad y a través de los clientes que ya tienen registrados en su web, que son más de mil. Ahora, además, tienen un departamento innovador de Home Staging para aquellas viviendas que estén en peor estado: se pintan, arreglan, amueblan y decoran. Esto hace subir el valor y vender más rápido.

El paso tres tiene que ver con el cliente y las visitas: una vez filtrados y con la casa ya vista mediante la realidad virtual, conocen las ventajas e inconvenientes del inmueble, por lo que no se pierde tiempo, ya que es mejor pocas visitas pero muy certeras a muchas donde se puedan “colar” clientes sospechosos.

Por último, destacar que la Inmobiliaria conoce la economía de cada uno de los clientes mediante un estudio previo que arroja datos que indican si pueden pagarlo y tienen la entrada suficiente.

El paso cuatro es el contrato y la notaría, ya que la inmobiliaria Caraballo negocia el precio, los plazos de entrega, los muebles… Hasta tener un buen acuerdo para todas las partes, momento de hacer el contrato. Pero no un contrato sacado de internet, sino un contrato blindado realizado por los abogados de la inmobiliaria.

A partir de ahí se comienza a realizar la gestión integral y el papeleo. Si es una vivienda de VPO, si es una herencia realizan todos los trámites, incluso ayudan con los divorcios... Y que todo salga perfecto hasta la notaría que es el punto final. El cliente no tiene que hacer nada, ya que Inmobiliaria Caraballo lo hacen todo.

Inmobiliaria Caraballo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?