Política
Ayuntamientos

Grezzi, nuevo concejal de playas de Valencia

Este martes se ha celebrado la primera junta de gobierno ordinaria de la nueva legislatura

Cadena SER

Valencia

El edil de Compromís, Giuseppe Grezzi, ha asumido las concejalías de Playas y Calidad Acústica y del Aire, junto a de la de Movilidad Sostenible y Transporte Público que ya ostentaba durante la pasada legislatura.

Se trata de uno de los principales cambios del organigrama definitivo fruto del nuevo pacto entre Compromís y el PSPV en el Ayuntamiento de Valencia. El gobierno está "plenamente constituido" tras la primera junta ordinaria y la delegación formal de todas las competencias, como ha anunciado en rueda de prensa el nuevo vicealcalde, Sergi Campillo.

En concreto, las concejalías de Playas y Calidad Acústica y del Aire que inicialmente iba a dirigir la edil de Compromís, Lucía Beamud -la más joven del consistorio- pasan a manos de Grezzi, que continúa al frente de Movilidad Sostenible y Transporte Público. La pasada legislatura este departamento recayó en Pilar Soriano, también de la coalición.

Otra modificación de última hora respecto a la distribución que anunciaron el pasado viernes el alcalde, Joan Ribó (Compromís), y la vicealcaldesa socialista, Sandra Gómez, es la inclusión de la concejalía de Salud y Consumo Responsable, que asume Emiliano García (PSPV), también responsable de Turismo e Internacionalización.

El Ayuntamiento de Valencia queda así repartido en las nueve áreas ya anunciadas, además de Alcaldía. Los representantes municipales de Compromís ostentan un total de 26 concejalías, mientras que los socialistas están al frente del resto de 19 departamentos. El acuerdo se cerró el viernes tras llegar a buen puerto las negociaciones de varias semanas entre las dos partes y concluir que el ejecutivo local contará para el periodo 2019-2013 con dos vicealcaldías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00