La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ocio y cultura
La Ventana Comunitat Valenciana

La UV crea una app para teléfonos móviles gratuita que lee en voz alta los mensajes de los paneles informativos de la DGT

La APP Ha sido desarrollada por la Estructura de Investigación Interdisciplinar Lectura de la Universidad de Valencia

Entrevista en la Ventana a Javier Roca, investigador de UV 16 de julio

Entrevista en la Ventana a Javier Roca, investigador de UV 16 de julio

03:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000381870/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

READit VMS es una aplicación para móviles que facilita el contenido de los paneles de mensaje variable durante la conducción, antes de que el vehículo se aproxime a ellos. Localiza al usuario mediante GPS y lee en voz alta el texto y los pictogramas de los paneles cuando el conductor se aproxima.

La APP Ha sido desarrollada por la Estructura de Investigación Interdisciplinar Lectura de la Universitat de València gracias a la financiación de la DGT. Uno de los directores del proyecto, Javier Roca, ha explicado en La Ventana que "la app permite conocer anticipadamente el contenido del panel informativo incluso cuando las circunstancias de conducción son desfavorables (niebla, lluvias torrenciales, tráfico denso o conducción nocturna) y también cuando el panel está estropeado, ya que la aplicación conecta directamente con la DGT".

Es también útil cuando el conductor tiene dificultades para leer, como en el caso de algunas personas mayores o con dislexia. Además, traduce automáticamente los mensajes a catalán/valenciano e inglés, por lo que es práctica para los conductores extranjeros que circulan por las carreteras españolas.

Escucha la entrevista en la Ventana 

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00