Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La UV crea una app para teléfonos móviles gratuita que lee en voz alta los mensajes de los paneles informativos de la DGT

La APP Ha sido desarrollada por la Estructura de Investigación Interdisciplinar Lectura de la Universidad de Valencia

READit VMS es una aplicación para móviles que facilita el contenido de los paneles de mensaje variable durante la conducción, antes de que el vehículo se aproxime a ellos. Localiza al usuario mediante GPS y lee en voz alta el texto y los pictogramas de los paneles cuando el conductor se aproxima.

La APP Ha sido desarrollada por la Estructura de Investigación Interdisciplinar Lectura de la Universitat de València gracias a la financiación de la DGT. Uno de los directores del proyecto, Javier Roca, ha explicado en La Ventana que "la app permite conocer anticipadamente el contenido del panel informativo incluso cuando las circunstancias de conducción son desfavorables (niebla, lluvias torrenciales, tráfico denso o conducción nocturna) y también cuando el panel está estropeado, ya que la aplicación conecta directamente con la DGT".

Es también útil cuando el conductor tiene dificultades para leer, como en el caso de algunas personas mayores o con dislexia. Además, traduce automáticamente los mensajes a catalán/valenciano e inglés, por lo que es práctica para los conductores extranjeros que circulan por las carreteras españolas.

Escucha la entrevista en la Ventana 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?