Economia y negocios
Coches sin conductor

El vehículo autónomo, de pruebas por Vigo

CTAG, PSA y Concello comprueban con éxito la comunicación entre vehículos e infraestructuras de la ciudad

El vehículo autónomo, de pruebas por Vigo

El vehículo autónomo, de pruebas por Vigo

Vigo

Por primera vez en un entorno urbano, CTAG y PSA han probado la comunicación y la conectividad entre el vehículo autónomo y la infraestructura de una ciudad. El primer test fue el estacionamiento automatizado en el aparcamiento de Praza do Rei, en el que el conductor a través de un app reserva un espacio libre, deja el coche en la zona habilitada del parking, abandona el vehículo y este se estaciona solo en el lugar seleccionado. Una prueba realizada con éxito a la primera y una demostración de lo que se puede alcanzar con el llamado Internet de las cosas y la tecnología del vehículo para todo.

Más intentos hubo que hacer para que el coche autónomo circulase con éxito por la Gran Vía en un espacio habilitado para la ocasión. Gracias a la información que aportaba una cámara de vigilancia detrás de una señal y la red semafórica del Concello de Vigo, el vehículo sabía cuando debía frenar o acelerar según el caso.

Estas pruebas forman parte del proyecto Europeo Autopilot lanzado a principios de 2017. Este programa explora y evalúa la contribución de las nuevas tecnologías de la comunicación al servicio de la conducción autónoma. Para su comercialización todavía no hay fecha.

Vigo es una de las cinco ciudades europeas donde se están realizando estos ensayos del vehículo autónomo, que continuarán en los próximos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00