Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Tiempo de reflexión para los sindicatos de Opel

Hasta el próximo jueves, día de reunión entre ambas partes, tienen de tiempo los sindicatos para analizar la propuesta que ha planteado esta mañana la dirección en la Planta de Figueruelas

Entrada de la planta de Opel en Figueruelas, en Zaragoza. /

Hasta el próximo jueves, día de reunión entre ambas partes, tienen de tiempo los sindicatos para analizar la propuesta que ha planteado esta mañana la dirección de Opel en la Planta de Figueruelas.

De estas salidas, como recoge el plan social, 89 serán prejubilaciones de personal  con categoría de especialista. El resto se producirán mediante rescisiones de contrato, de las que 59 afectan a personal con  especialista y un máximo de 33 de personal de almacén y mantenimiento.

Opel propone que 59 de los 181 empleados que se nacidos en el segundo semestre de 1958 salgan entre los 61 años y los 61 años y 9 meses mediante extinción de contratos con dos anualidades y con la correspondiente antigüedad. Esto son, 24 mensualidades.

Una medida que desde UGT han considerado aceptable pero insuficiente. José Carlos Jimeno, representante de UGT en el comité de empresa, ha expuesto que desde el sindicato, plantean que los trabajadores solo tengan que estar 12 mensualidades devolviendo y además que las carencias y las situaciones que se han contemplado con los compañeros que han salido mediante una extincion de contrato se corrijan con los mismos.

Para UGT, un contrato de relevo es la salida más social para los trabajadores. Aunque el sindicato ha insistido en que tienen que madurar su respuesta a la oferta de Opel para la reunión del próximo jueves, la consideran una oferta positiva.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?