Sociedad
Fiestas locales

¿Habrá Mercado Medieval este año?

A poco más de un mes de su celebración aún no está adjudicada su organización. El alcalde asegura que el anterior equipo de Gobierno "no hizo bien los deberes"

Una de las actuaciones, el pasado año, de las programadas en el Mercado Medieval de Ávila / Eduardo Mayorga

Ávila

Una demora en la contratación de la empresa organizadora del principal evento festivo de la ciudad parece ser la causa por la que, a mediados de julio, aún no se tenga claro si el Mercado Medieval podrá celebrarse (al menos, en la fecha que tradicionalmente lo viene haciendo) este año, en la que sería su XXIII edición.

José Ramón Budiño, portavoz del equipo de Gobierno municipal, asegura que "se está trabajando para que se puedan organizar y tramitar todos los procesos legales y jurídicos”. Además, ha lanzado un mensaje tranquilizador a la ciudadanía.

José Ramón Budiño explica que hay dos empresas optando a la organización del Mercado Medieval

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563287965_322099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Budiño ha declarado que "no podemos asegurar hoy que se vayan a celebrar (las jornadas), lo cual no quiere decir que no se vayan a celebrar, sino que nos hemos encontrado con unos plazos que se han demorado en el tiempo, desconocemos por qué". Y ha proseguido afirmando que "si una de las dos empresas recurre la adjudicación, a lo mejor, nos vemos abocados a paralizar la ejecución del Mercado Medieval".

El asunto será tratado, este jueves, en la Junta de Gobierno. Mientras, jaimas, tenderetes, puestos, pasacalles, esclavos, reyes y doncellas, frailes, justas, exposiciones, concursos, representaciones varias... y abulenses y visitantes tendrán que seguir esperando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00