Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Parla pone climatización en las casas de niños del Ayuntamiento

El gobierno local asegura que es una solución temporal contra las altas temperaturas. Pide a la Comunidad que haga lo mismo con las regionales

Las tres casas de niños de Parla cuentan ya con climatización portátil /

Todos los meses de julio ocurre lo mismo: los colegios e institutos concluyen el curso escolar pero no las escuelas infantiles y casas de niños, por lo que durante esta época el calor llega a ser insoportable en las aulas para alumnos muy pequeños, de cero a tres años, y para los profesionales del centro. Mientras la Comunidad de Madrid sigue sin prever la instalación de aire acondicionado en los centros que no tienen, el Ayuntamiento de Parla ha decidido paliar temporalmente esa situación con un sistema de climatización en las casas de niños que son de su propiedad.

De esta forma, durante este mes las casas Momo, El Bosque y Pilocha han instalado estos sistemas, que no son de aire acondicionado pero al menos contribuyen a refrescar la temperatura en las aulas. El concejal de Educación, José Manuel Del Cerro, asegura que su compromiso es una solución a largo plazo, pero de manera inmediata han decidido actuar lo antes posible para este curso.

El Ayuntamiento parleño también ha reclamado una reunión con la Dirección de Área Territorial Madrid Sur para que la Consejería de Educación ponga soluciones a las altas temperaturas también en las escuelas infantiles de titularidad regional, ya que únicamente Zarabanda tiene aire acondicionado y el resto soportan altas temperaturas durante el verano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?