Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

A 'vender' videojuegos también se aprende

Alcanza su tercera edición el Máster propio UCM Playstation Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de videojuegos

Formación de posgrado para saber promocionar videojuegos /

El éxito de un videojuego en el mercado, como de cualquier otro producto cultural, no sólo depende de su calidad. Además de tener calidad (sin eso no hay mucho que hacer) el público, la prensa y el resto de actores de la industria deben conocer su existencia y virtudes. Y este es precisamente el objetivo del Máster Propio UCM Playstation Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos, que en 2019 alcanza ya su tercera edición.

Es un máster impartido por los principales directivos de Playstation España, y hemos podido hablar con Roberto Yeste, director de relaciones públicas, alianzas y desarrollo de negocio de Sony Interactive Entertainment Iberia. Nos ha contado que se trata de“un máster boutique” porque se pone en contacto a los estudiantes con profesionales de la industria, y muchos de ellos acaban trabajando en empresas de videojuegos, en puestos como Brand Manager o departamentos de prensa. Según Roberto Yeste una de las claves para dar a conocer un videojuego es encontrar qué le diferencia realmente del resto en cuanto a mecánicas o historia, y saber comunicarlo al público.

El programa del máster tiene cuatro módulos fundamentales: el diseño y desarrollo, la empresa digital y la gestión de proyectos, el marketing y la comunicación, y un taller de proyectos donde se trabaja de forma conjunta con estudiantes de otros másters especializados en este sector. Este Máster Propio UCM Playstation Talents se impartirá el próximo mes de septiembre en Voxel School, Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?