Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

La presencia policial se reforzará en las zonas con más afluencia de visitantes

Se creará un grupo especial de hospedería para controlar a los inquilinos de hoteles y viviendas turísticas

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, junto a la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, en la presentación del Plan Turismo Seguro /

La llegada de turistas a la Costa del Sol en los meses de verano hace que se active el plan de seguridad extraordinario de la Policía Nacional, que incluye una redistribución de los efectivos policiales para atender zonas como hoteles, playas, zonas con espectáculos o de gran aglomeración de turistas.

Para mejorar la seguridad en las zonas turísticas, se va a reforzar la presencia policial tanto de uniformes como de paisano para cazar "in fraganti" a los delincuentes que fijan su objetivo en los visitantes.

Un total de 205 agentes en prácticas reforzarán la plantilla de la provincia, aunque desde Interior no detallan el número total de agentes de la policía que estarán operativos en el período estival.

Desde la Policía Nacional han comenzado a repartir dípticos informativos en enclaves turísticos para poner a disposición todos los teléfonos de contacto y servicios policiales. Además han insistido en la utilidad de la app gratutita "AlertCops", que permite denunciar cualquier acto delictivo que se produzca en la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?