Hora 14 Málaga
Actualidad
Cultura

Banderas ve "perfecto" que Málaga pudiera acoger la gala de los Goya 2020

El actor avanza que el precio medio de la entrada del musical que estrenará en su teatro será de unos 35 euros

Banderas durante un acto promocional este martes en Málaga / Agencias

Málaga

El actor y director de cine malagueño, Antonio Banderas, ha apoyado la candidatura de Málaga para acoger la celebración de los premios Goya en 2020. "Me parece perfecto. Málaga además se lo merece porque ha habido un compromiso muy serio con el cine español y con el cine en español. La ciudad está absolutamente preparada desde todos los puntos de vista para acoger a los Goya", ha insistido.

Precisamente estos días se conocía que la Academia del Cine Español estudia varias ciudades, fuera de Madrid, para acoger la gala que se celebrará a principios del próximo años. Málaga y Valencia están a la cabeza en las posibilidades de albergar la ceremonia del cine más importante del país.

Banderas también ha avanzado que la entrada del espectáculo musical A chorus line, que inaugurará el teatro del Soho en Málaga impulsado por el propio actor, tendrá un precio medio de unos 35 euros. "Estamos a punto de sacar las entradas a la venta. Estamos haciendo todos los estudios económicos. Vamos a ofrecer un espectáculo que podrías ver en Nueva York o en Londres desde los 18 ó 20 euros hasta los 65 ó 70 euros, por lo que la media será de unos 35 euros", ha asegurado el también director de cine.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el actor malagueño, Antonio Banderas, se saludan en un acto / ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS

Banderas, que ha asistido a la presentación oficial del proyecto inmobiliario Picasso Towers en Málaga capital, ha señalado que el teatro será inaugurado el 18 de octubre aunque vayan "justos de tiempo" y que ya se están haciendo ensayos.

Banderas ha apadrinado en Máalga la presentación del proyecto urbanístico Picasso Towers, que prevé la ejecución tres torres residenciales de lujo con 21 plantes. Metrovacesa y Sierra Blanca Estates son las promotoras del proyecto, que cuenta con una inversión de 227 millones de euros y creará 1.500 puestos de trabajo.

El actor protagoniza una campaña publicitaria que se lanzará en en septiembre. Los responsables del proyecto han explicado que se trata de una arquitectura diáfana, fresca, transparente que refleja la nueva vida de Málaga, que "de repente es una de las grandes ciudades a nivel europeo y una gran referencia a nivel mundial".

El complejo contará con 86.963 metros cuadrados. En total, son 213 viviendas de entre 132 y 404 metros cuadrados y dispondrán de amplias terrazas con vistas a la Costa. Contarán con piscinas, spa, gimnasio, salas de cine, ludoteca y áreas de coworking. Son casas inteligentes y adaptadas a las últimas tecnologías. El proyecto concluirá en 2023 y las primeras viviendas empezarán a entregarse a finales de 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00