Economia y negocios
Reuniones

Remar en la misma dirección Fedeto y Ayuntamiento de Talavera

Ambas instituciones van a trabajar para impulsar a la ciudad

Fedeto

Talavera de la Reina

La alcaldesa de Talavera Tita García, ha dicho que la apuesta por dinamizar esta ciudad, es total y para ello se busca "acelerar los proyectos más importantes de la mano de los empresarios y las administraciones".

Así lo ha dicho la primera autoridad municipal en la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial Toledana, Fedeto y ha sido ahí donde Tita García afirmaba que la puerta se tiene que abrir para zona oeste de la provincia aprovechando la situación que tiene la ciudad.

Por su parte el presidente de la patronal toledana, sostiene que "hay que lograr potenciar esta parte de la provincia de Toledo muy desfavorecida con el resto de España", una pelea que a juicio de Ángel Nicolás hay que ganar.

Las prioridades son muchas y van desde infraestructuras, comunicación, industria recogidas en las 258 medidas que Fedeto planteó y que se reflejaron en una Proposición no de Ley, que quedó un tanto paralizada y que se pretende agilizar según Nicolás.

PACTO FERROCARRIL

La alcaldesa Tita García Élez ha hablado sobre el Pacto por el Ferrocarril en la provincia de Toledo que está firmado y que en breve continuará avanzado con la reunión entre todas las partes con la presencia del consejero de Fomento, Nacho Hernando, en Talavera.

En ese encuentro con Hernando, se prevé que “se ratifiquen en Talavera esas propuestas que se firmaron como Gobierno regional y, por supuesto, seguir reivindicando como Ejecutivo local al Gobierno de la nación”.

El objetivo común, debe ser, según ha dicho “a partir de ahí, todos a sumar y remar en la misma dirección e ir todos a una”; las Administraciones, las federaciones empresariales y la ciudadanía, como “ejemplo de la estrecha relación que quiere mantener esta legislatura con los empresarios de Talavera”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00