Economia y negocios
Torrelavega

El Ayuntamiento tiene "muy avanzado" el proyecto del ascensor de Nueva Ciudad

El ascensor conectará el barrio con la Plaza de las Autonomías

Lugar donde se están realizando las primeras catas / Cadena SER

El Ayuntamiento de Torrelavega tiene muy avanzada la redacción del proyecto para construir un ascensor que conecte el barrio de la Nueva Ciudad con la Plaza de las Autonomías. En estos días se están realizando las catas para analizar la capacidad portante del terreno, lo que es un paso previo para ultimar dicha redacción.

El equipo de gobierno PRC-PSOE prevé que las obras se puedan ejecutar en 2020.El ascensor mejorará la accesibilidad entre estas dos zonas de la ciudad y permitirá a los vecinos salvar un desnivel de 10 metros, unos 3 pisos de altura.

El concejal de Obras y Servicios, José Manuel Cruz Viadero ha informado que el ascensor tendrá su zona de embarque “junto a la pista deportiva” de Nueva Ciudad y que desembarcará en la zona del Mirador de la Plaza de las Autonomías, donde se incluirá “una pequeña pasarela”.

De acuerdo al proyecto, se espera que el ascensor tenga dos cabinas con capacidad para entre 6 y 8 personas. El presupuesto rondará los 400.000 euros.

Viadero ha querido subrayar que el ascensor hará que los vecinos estén más interconectados y que la obra responderá a una petición “largamente demandada” por los ciudadanos, además de “cumplir el compromiso” del equipo de gobierno PRC-PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00