"Estamos vivos y hay festival", el juez decide no suspender el montaje de los escenarios del Sónar
Los organizadores reprochan a los políticos que los hayan abandonado, sin hacer el papel de mediadores
Barcelona
"Estamos vivos y hay festival", ha sentenciado este martes por la mañana el codirector del Sónar, Ricard Robles. Finalmente habrá Sónar. El juez ha autorizado el montaje de los escenarios por parte de otra empresa en contra de lo que pedían los trabajadores en huelga, que creían que se vulneraba su derecho a la huelga.
Los responsables del Sónar dicen que todo está a punto para realizar el festival y reprochan a los políticos que los hayan abandonado, sin hacer el papel de mediadores en un conflicto que les ha perjudicado en la venta de entradas, especialmente las de última hora.
El codirector del festival ha apuntado que la protesta de los montadores es legítima pero también ha defendido el derecho a trabajar del resto de trabajadores del Sónar.
La crisis más grande del Sónar en 26 años
Robles ha cargado contra los responsables políticos que, a diferencia de otros conflictos laborales, dice que no han aparecido: "Dónde estaban las personas y los responsables que podían desactivar una crisis de esta envergadura, que ha sido la crisis más grande que ha sufrido este festival en 26 años", se ha preguntado.
La decisión del juez de no suspender el montaje de los escenarios no entra en el fondo del conflicto laboral, los montadores han impugnado el concurso público para buscar una nueva empresa porque entienden que se vulnera su derecho a mantener el puesto de trabajo.
Los trabajadores en huelga dejan claro que continuarán protestando en los acontecimientos que la Fira de Barcelona organice en septiembre y mantienen el ofrecimiento de diálogo.