Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Cerca de 30 personas utilizan el servicio de teleasistencia en La Manchuela

La teleasistencia se ha convertido en el gran aliado de muchas personas mayores o dependientes que están atendidas las 24 horas gracias a este servicio de Cruz Roja

Sara García Responsable Técnica Teleasistencia Cruz Roja /

Desde hace aproximadamente un año el servicio de teleasistencia de Cruz Roja ha ido aumentando en la comarca de La Manchuela hasta los 30 usuarios que tiene en la actualidad, una cifra que como afirma Sara García, Responsable Técnica de Teleasistencia, esperan que siga creciendo progresivamente.

Desde Cruz Roja recuerdan que este servicio puede ser utilizado por multitud de personas y no solo por aquellas que tengan una situación de dependencia o se encuentren solas en su domicilio, por ejemplo, puede usarse cuando se sale a caminar en solitario.

Recordamos que este sistema consiste en un colgante que el usuario lleva siempre consigo y que contiene un pulsador rojo con el que se llama a Cruz Roja cuando. Ante las diferentes situaciones que pueden darse, desde Cruz Roja trabajan con diferentes protocolos para dar respuesta inmediata al usuario cuando lo necesite.

Para solicitar el servicio de teleasistencia o conseguir información sobre el mismo, Cruz Roja dispone de una oficina en Motilla del Palancar y de su página web www.cruzroja.es

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?