Política
POLÍTICA

Fernández se despide de la Mancomunidad defendiendo la utilidad de la institución

El popular reclama, cara al futuro, que la administración comarcal también preste los servicios de recaudación y bomberos

Luis Ángel Fernández concluye esta semana su etapa como presidente de la Mancomunidad. Radio Algeciras

Algeciras

A finales de esta semana se celebra el último pleno del mandato que está a punto de finalizar en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Será un pleno de trámite, en el que quedarán aprobadas las actas anteriores, pero en el que cobra sentido el punto y final a esta etapa de cuatro años en la que la institución comarcal ha estado gobernada por el Partido Popular y más concretamente por Luis Ángel Fernández como presidente.

Fernández ha concedido una entrevista a la Cadena SER, emitida en el informativo Hora 14 Campo de Gibraltar, en el que ha repasado sus cuatro años al frente de la institución. “No entiendo que la Mancomunidad tenga detractores, es una administración necesaria en primer lugar para la unidad de la comarca y segundo porque presta servicios públicos que además son de calidad y más baratos que si los acometieran los ayuntamientos de la zona”, subrayó.

El que todavía sigue siendo presidente asegura que de lo que se siente más orgulloso es de haber “contribuido” desde su posición al descenso en las cifras del paro: “Cuando llegué a la Mancomunidad, hace cuatro años, teníamos 38.000 parados. Ahora me marcho por debajo de los treinta mil”, recordó el popular, quien también se muestra satisfecho de haber hecho frente al Brexit “priorizando las buenas relaciones con Gibraltar y la defensa de los trabajadores transfronterizos” y haber devuelto a la comarca a niveles de “cultura y turismo” hasta ahora desconocidos.

Antes de su marcha, Fernández reclamó a los políticos y ciudadanos del Campo de Gibraltar que “cuiden” a la Mancomunidad, de la que no solo cree que es una institución “útil” sino que puede hacer frente a otros muchos retos que generarán beneficios a la zona: “Yo creo que podemos luchar por prestar servicios como la recaudación o bomberos en el Campo de Gibraltar, que son competencias ahora de la Diputación de Cádiz”.

A Juan Lozano, el que con casi toda seguridad será quien le suceda en el cargo, Luis Ángel Fernández lanzó un mensaje: “Que mantenga el sentimiento comarcalista que hemos logrado en estos cuatro últimos años”.

LUIS ÁNGEL FERNÁNDEZ

10:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000098058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00