Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Contenido patrocinado

La cirugía estética de la mama es la más demandada por mujeres y hombres en España

La cirugía de mama, entre las mujeres, y la ginecomastia, entre los varones, son las intervenciones estéticas más reclamadas según el Centro Médico Quirónsalud Alicante

Instalaciones del Centro Médico Quirónsalud en Alicante /

La cirugía de mama en las mujeres y la ginecomastia en varones son las dos intervenciones estéticas que más demanda tienen en la población. Cada año se operan en España más de 18.000 pacientes de mamoplastia seguidos a distancia por la liposucción, la blefaroplastia o corrección de párpados, la rinoplastia y la abdominoplastia. A la luz de estos datos el doctor José Salvador, jefe del Servicio de Cirugía Plástica de Quirónsalud Alicante y Torrevieja, comenta que, “La zona mamaria es la que más complejos de autoestima puede generar tanto en mujeres como en varones. En segundo lugar, tendríamos la cirugía de orejas en soplillo en los varones y la cirugía de párpados en ambos sexos”.

“Mientras que la ginecomastia tiene como objetivo eliminar el aumento de volumen mamario que se suele producirse en los varones durante la juventud (por problemas hormonales) o bien durante la madurez (por exceso de depósito graso sobre la zona mamaria), la mamoplastia busca el aumento de volumen mamario en la mujer, bien como un aumento simple o bien por la necesidad de levantar el pecho y remodelar su forma tras los embarazos y lactancias”, declara el doctor Salvador.

En cuanto a la franja de edad que más se somete a este tipo de intervenciones, el cirujano declara que se encuentran entre los dieciocho y veinticinco años, “aunque también tenemos un segundo pico en la franja de edad más madura, entre los cuarenta y cincuenta años”.

Detrás del aumento de este tipo de intervenciones se encuentra el culto al cuerpo y la seguridad en las intervenciones. “El culto al cuerpo, la necesidad de verse bien y la facilidad de acudir a consultas donde trabajan excelentes profesionales de la cirugía plástica y estética ha hecho que cada día se demanden más estas cirugías y seguirán demandándose cada vez más”, puntualiza el cirujano.

Esta excelencia, así como la incorporación de novedosa tecnología realizada por algunos centros hospitalarios, ha convertido a Alicante en uno de los destinos preferidos por pacientes de otros países para la realización de intervenciones de cirugía plástica y estética. “La elección de Alicante se basa en que es una ciudad conocida en Europa, donde existe una oferta de cirugía plástica con un alto grado de profesionalidad y porque el clima y lo atractivo de sus playas es un reclamo para compatibilizar cirugía con ocio”, aclara el doctor Salvador.

Quirónsalud en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia

El Centro Médico Quirónsalud Alicante se suma a nuestros 7 centros en Comunidad Valenciana y Región de Murcia, formando así parte de un grupo líder que se encuentra a la vanguardia de la medicina. Creemos en un modelo de atención sanitaria donde las personas son el epicentro y que a partir de ahora Quirónsalud pone a disposición de todos los alicantinos para ofrecerles el mejor cuidado de su salud.

Más información en www.enlasmejoresmanos.com

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 47 hospitales que ofrecen cerca 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?