Hoy por Hoy AsturiasHoy por Hoy Asturias
Actualidad

¿Por qué se discuten tanto las donaciones de la Fundación Amancio Ortega?

El dueño de Inditex dona, desde 2015, 320 millones para equipamiento contra el cáncer

Las donaciones del dueño de INDITEX han generado una intensa polémica / GVA - Europa Press

Oviedo

Si en el espacio semanal en el que reflexionamos con el profesor Antonio Blanco acerca de solidaridad, altruismo y mecenazgo, tenemos que fijarnos en nuestro entorno más inmediato, no tenemos más remedio que poner sobre la mesa las donaciones que la Fundación Amancio Ortega realiza a la sanidad pública española. Desde 2015 la fundación que lleva el nombre del fundador de INDITEX ha destinado centenares de millones a la compra de equipamientos contra el cáncer que han sido destinados a hospitales de todo el país.

El debate sobre si se debe aceptar la donación de uno de los hombres más ricos del mundo (56.000 millones de Euros, según Forbes) se ha venido produciendo desde entonces. Asociaciones para le defensa de la sanidad pública de toda España se han posicionado en contra aduciendo que las grandes empresas deben pagar sus impuestos y con esos fondos debe ser la administración sanitaria la que genere esos recursos. Lo cierto es que el debate, a veces encendido, se ha trasladado también a las pasadas campañas electorales, con una oposición firme, mostrada por partidos como podemos, que defienden también la misma postura.

Así que esta polémica nos lleva a reflexionar sobre el asunto en el espacio que todos los miércoles compartimos, en Hoy por Hoy Asturias, con el profesor Antonio Blanco.

Responsabilidad social, con Antonio Blanco (Las donaciones de Amancio Ortega)

12:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563367281_976115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00