Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Fallece un camionero al despeñarse con su vehículo en Villayón

La zona del accidente, de difícil acceso, y el incendio de la cabina impidieron la actuación inmediata del equipo de rescate. El cuerpor fue hallado durante las labores de extinción del fuego

Un conductor muere al caer con su camión por una ladera en Villayón e incendiarse la cabina del vehículo. /

El conductor de un camión que transportaba material para arreglar una carretera de la zona ha fallecido tras salirse de la vía en la carretera AS-35, en el municipio de Villayón.

Su vehículo se despeñó unos 25 metros por una ladera de la carretera por la que circulaba y comenzó a arder provocando un incendio forestal, afectando sólo a matorral, que no tardó en ser extinguido.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:15 horas. En la llamada se indicaba que un camión había caído de un puente, había comenzado a arder y no se veía a su conductor. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) de los parques de Valdés y Barres, a uno de los helicópteros multifunción de Bomberos del SEPA, con efectivos de la base de Ibias, y al Grupo de Rescate de Bomberos, a bordo del helicóptero medicalizado.

Una vez en la zona, el incendio y el lugar, de muy difícil acceso, en el que se encontraba el camión impidió la intervención del equipo de rescate que permaneció en el lugar, marcando desde el aire donde se encontraba el vehículo accidentado.

Los bomberos utilizaron agua y espuma para extinguir el fuego del camión. Las llamas calcinaron la cabeza tractora del camión, mientras que la caja del mismo, que estaba vacía, no resultó quemada. Fue durante las tareas de extinción, cuando los efectivos de bomberos localizaron el cuerpo sin vida de la persona que lo conducía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?