Ponferrada pretende llevar el ARU al pleno ordinario de julio
En breve comenzarán las obras pendientes, entre ellas, la glorieta de Fuentesnuevas, la más complicada

Ayuntamiento de Ponferrada

Ponferrada
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón espera llevar al pleno de este mes de julio las bases de las ayudas del Área de Rehabilitación Urbana de la Puebla Norte, un proyecto que, en su primera fase, conlleva más de un millón 300 mil euros.
Recién incorporado tras su convalecencia médica, el regidor ha presidido la constitución oficial de las comisiones informativas municipales, paso previo para echar andar la maquinaria de gestión. A esa sesión de finales de julio espera llevar cuestiones de trámite y también el ARU con el objetivo de no perder las subvenciones comprometidas.
En las próximas semanas también echarán a andar las actuaciones comprometidas por el anterior equipo de gobierno, casi una treintena a cargo de los remanentes del anterior ejercicio. La más complicada la construcción de la glorieta de Fuentesnuevas para la que ya se han producido los primeros contactos con Fomento y que requerirán de nuevas reuniones para realizar la oportuna reordenación del tráfico mientras se ejecuten las obras.
Paralelamente, los técnicos trabajan para el cálculo de los remanentes de este ejercicio y también para poder aprobar los presupuestos de este año. En cuanto a las cuentas, el alcalde es cauto, pero espera poder disponer del documento para llevar a aprobación en el mes de septiembre.
Sobre la mesa, el regidor también debe estudiar otros asuntos como el recurso interpuesto por toda la oposición para la dotación de cargos de confianza o auxiliares. Ramón asegura que es un derecho que asiste a los grupos políticos, aunque no deja de extrañarle que se haga efectivo ahora cuando al principal partido de la oposición se le ha planteado la posibilidad de disponer de recursos y cuando en otros mandatos nunca ha sucedido. En todo caso, el alcalde recuerda que, según la norma, la concesión de estos recursos responde a la 'discrecionalida' a la que puede acogerse el regidor.




