Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

CB asegura que el alcalde de Toreno pretendía implantar dos dedicaciones exclusivas

La posibilidad de aprobar retribuciones para cargos público figura en el orden del día del pleno

 Coalición por El Bierzo asegura que el alcalde de Toreno, Laureano González siempre tuvo la intención de implantar dos dedicaciones exclusivas para el equipo de gobierno.

Así lo ha explicado el portavoz de la formación, Ángel Óscar Maciá quien sostiene que esa era la pretensión inicial del regidor y, de hecho, el séptimo punto del orden del día del pleno de organización previsto para este jueves incluye precisamente las retribuciones de los cargos públicos, al margen, de las dietas y compensaciones por asistencia a plenos y comisiones. De ahí que el portavoz de Coalición por El Bierzo entienda que el regidor ha intentado, con sus declaraciones, enmascarar la realidad, o bien, se ha retractado de su idea inicial.

A partir de las diez de la mañana se conocerá la postura definitiva del alcalde que, recuerden, gobierna en minoría con cinco concejales por lo que sería necesaria la abstención o el apoyo de alguno de los otros grupos políticos para lograr que saliesen adelante las retribuciones. Coalición por el Bierzo ya adelanta que no apoyará la propuesta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?