Política
Castellón

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, cobrará cerca de 26.000 euros anuales más durante esta legislatura

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, en Hoy por Hoy Castellón / Radio Castellón/ Javier Quesada

Castellón

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, cobrará cerca de 26.000 euros anuales más durante esta legislatura. Esta mañana, los grupos han aprobado los sueldos de los concejales del ayuntamiento. Los portavoces de la oposición con dedicación exclusiva cobrarán 12.000 euros más.

A las 12 del mediodía se ha celebrado la Comisión permanente del pleno del área de Gobierno Interior, donde los grupos han votado los sueldos que percibirán los concejales del Ayuntamiento de Castelló durante la legislatura. PSPV, Compromís, Podem y PP han votado a favor de las modificaciones salariales, mientras Ciudadanos y Vox, se han abstenido.

Las modificaciones contemplan que la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, tendrá un salario anual de más de 78.500 euros, lo que supone cerca de 26.000 euros más que en la última legislatura, mientras los portavoces de la oposición con dedicación exclusiva percibirán un salario de más de 39.000 euros, lo que significa 12.000 euros más que en el anterior mandato. Desde el PSPV, Omar Braina, en declaraciones a Radio Castellón ha señalado que dignifica la actividad política.

Los concejales del equipo de Gobierno recibirán un salario de 62.000 euros, unos 21.000 euros más que en la última legislatura.

Además, los ediles recibirán pagos de más de 200 euros por la asistencia a los plenos, de cerca de 200 euros por la Junta de Gobierno local e incluso de 83 euros por autorizar matrimonios.

Respecto a la subida de sueldos, fuentes del Ayuntamiento de Castelló consultadas por nuestra emisora recuerdan que en la pasada legislatura se bajaron los salarios un 30 por ciento y se cobraba al mismo nivel que un municipio de 20.000 habitantes, cuando Castelló tiene 170.000 habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00