El Concello insta a Visma a acogerse al plan de limpieza de fincas de la Xunta
Es una parroquia catalogada por la Xunta como de alto de riesgo de fuego

Reunión de Esther Fontán con vecinos de San Pedro de Visma / Concello da Coruña

A Coruña
El Concello insta a los vecinos de San Pedro de Visma a que se adscriban al convenio de limpieza de fincas de la Xunta. La concelleira de Medio Ambiente, Esther Fontán, se ha reunido con los vecinos para abordar soluciones para la prevención de incendios forestales, ya que se trata de una parroquia catalogada por la Xunta como de alto de riesgo de fuego.
Por este programa, cada hectárea que se desbroce tiene un coste de 350 euros anuales. El importe incluye la retirada de maleza y de especies arbóreas prohibidas, fijando un precio que se sitúa por debajo del estipulado en el mercado.
Los vecinos afectados tienen hasta el 31 de julio para sumarse al convenio. Si no limpian las fincas por su cuenta o a través del programa del gobierno autonómico, se realizará una ejecución subsidiaria. La Xunta sancionará a quienes incumplan la ley autonómica para la prevención y defensa de incendios forestales con multas que van desde los 1.000 hasta los 100.0000 euros.
El modelo de contrato para adherirse al convenio estará disponible desde mañana en la web municipal y en la de Medio Ambiente.




