Sociedad

El pirómano del Camp d'Elx quemaba los huertos porque no le gustaba su estado de conservación

El alcalde ha querido felicitar a la Policía Local por la detención del presunto pirómano

Radio Elche Cadena SER

Elche

La Policía Local de Elche detuvo hace unos días al presunto pirómano responsable de los últimos incendios producidos en los huertos de palmeras de diversos puntos del Camp d'Elx. A la espera de que se abra el sumario, al parecer el detenido prendió fuego a más de 8.000 palmeras de partidas como Derramador, Algoda, Puçol y Daimés porque no le gustaba el estado de conservación de los huertos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha explicado que el presunto pirómano llegó a decir que ya que el Ayuntamiento y los particulares no limpiaban los huertos, así acababa con el problema.

Abad ha indicado que espera que ahora caiga "todo el peso de la justicia" sobre el detenido que ya ha pasado a disposición judicial. El concejal ha asegurado que el presunto pirómano ha causado un gran daño material y ambiental al palmeral de la ciudad que, recuerda, es Patrimonio de la Humanidad.

El detenido es un vecino de Elche que reside en la pedanía de Las Bayas. Se le atribuyen, además, otros incendios que tuvieron lugar hace seis años.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha enviado al Comisario Principal jefe de la Policía Local de Elche una carta de felicitación por la detención del presunto pirómano. González reconoce "el duro trabajo de preparación y de seguimiento, así como un esfuerzo personal digno de elogio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00