Detenido por quemar las tres casas del propietario del terreno que había ocupado
El arrestado había amenazado al propietario con prender fuego a su vivienda con él y su familia dentro si le echaban

Guardia Civil / Guardia Civil
La Guardia Civil ha detenido en Elche a un hombre de 40 años acusado de quemar la casa del propietario de un terreno que había ocupado. El arrestado ya había amenazado en anteriores ocasiones con prender fuego a la vivienda del propietario del terreno con él y su familia dentro si le echaban, según ha informado a los agentes.
Por estos hechos, se le imputa un delito de daños, por incendios en las tres viviendas que se vieron afectadas, un delito de amenazas y un delito de ocupación de vivienda. Se calcula que el valor de los daños podría oscilar entre los 400.000 y los 500.000 euros.
Los hechos se produjeron a principios del mes de junio en tres casa prefabricadas en la pedanía de La Marina. Dos de las viviendas quedaron en estado de siniestro total lo cual obligó a la intervención de los Especialistas en Incendios de la Guardía Civil, que apuntaron en un primer momento a que el fuego había sido provocado.
Fue un vecino quien levantó las sospechas de los agentes ya que vivía allí de forma ilegal, sin consentimiento de los dueños y que, además, les amenazó varias veces con quemarles la casa si les echaban. El informe de los especialistas confirmó que el fuego había sido provocado y detuvo al hombre que ocupaba el terreno de forma ilegal.
El detenido quedó en libertad con cargos a la espera del juicio, tras prestar declaración y con la obligación de presentarse en los juzgados cuando sea requerido.