Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Incendios

Detenido por quemar las tres casas del propietario del terreno que había ocupado

El arrestado había amenazado al propietario con prender fuego a su vivienda con él y su familia dentro si le echaban

Guardia Civil

Guardia Civil / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Elche a un hombre de 40 años acusado de quemar la casa del propietario de un terreno que había ocupado. El arrestado ya había amenazado en anteriores ocasiones con prender fuego a la vivienda del propietario del terreno con él y su familia dentro si le echaban, según ha informado a los agentes.

Por estos hechos, se le imputa un delito de daños, por incendios en las tres viviendas que se vieron afectadas, un delito de amenazas y un delito de ocupación de vivienda. Se calcula que el valor de los daños podría oscilar entre los 400.000 y los 500.000 euros.

Los hechos se produjeron a principios del mes de junio en tres casa prefabricadas en la pedanía de La Marina. Dos de las viviendas quedaron en estado de siniestro total lo cual obligó a la intervención de los Especialistas en Incendios de la Guardía Civil, que apuntaron en un primer momento a que el fuego había sido provocado.

Fue un vecino quien levantó las sospechas de los agentes ya que vivía allí de forma ilegal, sin consentimiento de los dueños y que, además, les amenazó varias veces con quemarles la casa si les echaban. El informe de los especialistas confirmó que el fuego había sido provocado y detuvo al hombre que ocupaba el terreno de forma ilegal.

El detenido quedó en libertad con cargos a la espera del juicio, tras prestar declaración y con la obligación de presentarse en los juzgados cuando sea requerido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?