Baloncesto
RENOVACIÓN DE UN LÍDER

Vasileiadis se queda en el Obradoiro

El alero griego renueva con el equipo santaigués por una temporada más

Vasileiadis seguirá, al menos, un año más en Santiago / Obradoiro CAB

Santiago de Compostela

Kostas Vasileiadis se queda en el Monbus Obradoiro. Tras muchas semanas de rumores, de culebrón en Santiago de Compostela, llegó la noticia más esperada por el obradoirismo. El alero griego seguirá haciendo vibrar a la afición del Monbus Obradoiro.

En declaraciones a la web de club,el heleno afirmó sentirse muy feliz por continuar en Compostela, al menos, una temporada más. "Es mi casa, por eso estoy feliz e ilusionado con la nueva temporada".

Precisamente, pensando en el próximo curso, no oculta "sus ganas de empezar". En un verano en el que se han ido de Santiago Nacho Llovet, un líder dentro del vestuario, y Andreas Obst, uno de los puntales ofensivos del equipo, el griego asume que ganará peso fuera de la pista.

UN PUNTAL EN ATAQUE

Vasileiadis fue el principal referente del Monbus Obradoiro en ataque la pasada temporada, además de uno de los jugadores con mayor vínculo con la afición. Promedió 13,9 puntos por partido, 2,2 rebotes y 2 asistencias en 22,7 minutos en pista. Además, anotó 95 triples (con un 38,9% de acierto), el jugador que más tiros de tres convirtió en la competición. Para el recuerdo quedó su actuación en Zaragoza y el MVP Movistar de Diciembre.

Sobre este particular, Vasileiadis aseguró que aportará "experiencia a los nuevos compañeros" tanto dentro como fuera de la cancha. "Les podré ayudar a entender nuestro estilo de juego y sus sistemas, pero también con la ciudad y todo lo que van a encontrar en el día a día", explicó.

El alero piensa con ambición en el próximo curso y no oculta sus ganas de "competir en todos los partidos" para tratar de dar el máximo número de alegrías posibles a la afición.

El director general del club, José Luis Mateo, celebró la continuidad de Vasileiadis, y destacó que, además de su lanzamiento exterior podrá aportar "su experiencia y ejemplo a los más jóvenes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00