Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

OPEN ARMS OPEN ARMS El Gobierno ofrece el puerto de Algeciras para el desembarco del Open Arms

Piles cambia de zona el Kitesurf para cumplir con el Pativel

El sur de la playa de Piles ha quedado cerrado a la práctica de deportes náuticos

Práctica del Kitesurf en las costas de la comarca de la Safor. /

El Plan de Acción Territorial del Litoral Valenciano (PATIVEL) ha afectado también a la playa de Piles, en lo que a la práctica de deportes náuticos se refiere, aunque según el alcalde, David Morant, se trata de un mal menor.

A causa del Pativel, el sur de la playa de Piles ha quedado cerrada a la práctica de deportes náuticos como el kitesurf, sin embargo, se ha podido trasladar a la zona norte por lo que seguidores de este deporte, con gran afición en la Safor, podrán seguir disfrutando de su práctica en Piles.

Morant ha destacado de la playa de Piles su carácter familiar y tranquilo aunque con numerosas ofertas de ocio. También acoge alojamiento turístico a través de apartamentos de alquiler que se han adecuado a la nueva normativa. El alcalde asegura que el perfil del turista de la playa de Piles sigue siendo el familiar, procedente del interior de Valencia, de las comarcas de la Vall d'Albaida y l'Alcoià, aunque ha reconocido que cada año más vienen franceses y del centro de la península.

Otra de las características de Piles son sus fiestas, que habitualmente se celebraban a finales de mayo pero que este año han tenido lugar en junio, a petición de la población más joven, ya que en mayo les coincidía con los exámenes de acceso a la universidad, PAU. Por ello, ante la división de opiniones entre la población, se va a realizar una consulta popular.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?