Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento unificará en un programa las actividades que se realizan en el entorno natural de la capital

Se creará un paquete turístico que posteriormente se promocionará en las diferentes ferias a las que acuda el consistorio

El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, y el edil de Deportes, Carlos Alberca (ambos en la parte derecha de la fila frontal) charlan con los responsables de las asociaciones deportivas. /

El Ayuntamiento de Jaén trabaja en unificar en un solo programa todas las actividades deportivas, culturales y de ocio y tiempo libre que se desarrollan en el entorno natural de la capital. Los concejales de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, y el de Deportes, Carlos Alberca, se han reunido este miércoles con representantes de empresas y asociaciones del sector para plantearles esta iniciativa y recoger sus propuestas.

Higueras ha remarcado que todos estos eventos, hasta el momento, "se venían organizando sin ningún tipo de orden ni concierto" tales como rutas en bicileta, avistamiento de aves o la espeleología. El fin de esta acción es aprovechar "el potencial verde de Jaén" y crear un paquete turístico que "será promocionado en ferias de turismo porque Jaén es gastronomía, patrimonio y cultura, sí, pero también es naturaleza".

Por otro lado, el edil de Deportes, Carlos Alberca, ha recalcado que estas actividades serán accesibles para las personas que tengan una movilidad reducida con el objetivo de que puedan beneficiarse de la naturaleza en la medida de sus posibilidades. Además, ha adelantado el más que probable regreso a la capital de la Andalucía Bike Race, una prueba de bicicletas de montaña que podría estar el próximo año tres días en la ciudad una vez que termine de firmarse un acuerdo que tendrá una duración de cuatro años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?