Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

El proyecto del área logística Linares, en la agenda presupuestaria de la Junta

El Consejo de Gobierno aprueba el nuevo plan de inversiones de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía en el que recoge que la administración autonómica "está iniciando la evaluación ambiental estratégica» de la zona logística linarense

Demarcación área logística de Linares. /

La Consejería de Fomento ha elevado un informe al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en el que se recoge el nuevo plan de inversiones aprobado por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), con una previsión de 17,54 millones de euros para más de 140 actuaciones para este año en toda la comunidad. Ese informe de la APPA, además de centrarse en proyectos vinculados a municipios costeros, también hace un repaso al área logística de la comunidad andaluza, que se realiza a través de la empresa adscrita denominada Red Logística de Andalucía (RLA). Y es precisamente aquí donde está presente la ciudad de Linares, y más concretamente, el proyecto de su área logística. No en vano, según se desprende del acuerdo del Consejo de Gobierno, en uno de sus puntos aprobados se recoge que desde la Administración autonómica «se está iniciando la evaluación ambiental estratégica» de la zona logística linarense. Se trata, precisamente, de una de las principales demandas y planteamientos lanzados por las diversas administraciones para favorecer el desarrollo industrial y empresarial de la ciudad, de ahí la relevancia que adquiere la inclusión de esta iniciativa en la agenda presupuestaria de la Junta de Andalucía, para este año, a través de la Consejería de Fomento.
Situada en la llamada puerta de Andalucía, el Área Logística jiennense cuenta con 132 hectáreas de superficie y se estructura en dos ámbitos bien diferenciados, Bailén y Linares, sin continuidad espacial, pero funcionalmente integrados y gestionados conjuntamente por Red Logística de Andalucía, con el propósito de ofrecer espacios adecuados en materia de transporte, logística y distribución de mercancías.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?