Política
Aguas

El Ayuntamiento anuncia la futura ampliación de la depuradora

La obra será ejecutada por la Junta de Andalucía para aumentar la capacidad de trabajo de la planta en un 50%

El gerente de Linaqua, Ramón Martín; el concejal de Servicios Públicos, José Luis Roldán, y María Jesús Rodrigo, jefa de Planta, en la Estación Depuradora de Aguas Residuales. / Cadena SER

Linares

El concejal de Servicios Públicos, José Luis Roldán, señala que desde el Consistorio se han iniciado ya los trámites correspondientes para realizar la expropiación de aquellos terrenos necesarios en los que se construirán las nuevas depedencias de la planta. Así, estas instalaciones, pertenecientes a la empresa mixta de aguas Linaqua, contará con más espacio físico para poder aumentar su capacidad de trabajo en un 50%.

Las obras de ampliación serán ejecutadas por la Junta de Andalucía toda vez que el suelo pase a ser de titularidad municipal. Además de contar con una nueva vía de depuración, se va a actualizar tecnológicamente buena parte del complejo de tratamiento. "Ha tenido que ser este nuevo Gobierno, en apenas un mes, el que desatranque este tema de las expropiaciones para que la depuradora sea ampliada y redundar así en el beneficio de los linarenses", señaló José Luis Roldán.

Según indica el edil, con esta ampliación el Ayuntamiento conseguirá "evitar nuevas multas millonarias" de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, ya que "se dejaría de verter aguas sin depurar fuera del cauce de la estación cuando este va lleno", según detalló María Jesús Rodrigo, jefa de Planta y responsable de Calidad de Aguas de Linaqua.

De otro lado, tanto el personal técnico de Linaqua como el propio Ayuntamiento hacen un llamamiento a la población linarense para que no arroje toallitas por el inodoro, ya que esta acción provoca atranques continuos en la red de canalizaciones de aguas y en la propia depuradora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00