Catalina Cladera: "Reconsideraremos determinadas áreas de zonificación del alquiler turístico"
La presidenta del Consell de Mallorca anuncia en la SER que acelerará la inversión para la Llar d'Ancians y para la residencia de la Bonanova

Cadena SER

Palma
La presidenta del Consell de Mallorca descarta nuevos desdoblamientos de carreteras y autovías al margen de las obras que ya están en marcha. Catalina Cladera ha asegurado en el programa Hoy por Hoy Mallorca de la SER que no habrá más proyectos de este tipo.
Explica que la intención es revisar el impacto ambiental del tramo pendiente en la vía conectora, el que va de la carretera de Manacor al Coll d'en Rabassa, pero sin retrasar el inicio de las obras. Cladera no ha especificado cuándo empezarán las obras, pero insiste en que quiere que sea cuanto antes para que esté listo en esta legislatura.
Sobre el desdoblamiento Llucmajor-Campos, Cladera asegura que no entrará a juzgar "una infraestructura que se aprobó por unanimidad y por motivos de seguridad”.
Sobre la zonificación turística, su objetivo más inmediato es aprobar el Plan de Intervención de Ámbitos Turísticos (PIAT) para que cada ayuntamiento tenga competencias directa para regular el alquiler turístico. Cladera abre la puerta a "reconsiderar o reclasificar" determinadas áreas de zonificación del alquiler turístico y defiende un equilibrio "entre que los propietarios puedan tener beneficios del turismo y preservar el derecho a la vivienda".
Aquí en la SER les contamos hace unas semanas la denuncia de algunos familiares de usuarios de la Llar d'Ancians por la falta de aire acondicionado en las habitaciones del centro. Cladera ha anunciado que acelerará la inversión para este edificio y para la residencia de la Bonanova.




