Sociedad

Crece la Ruta del Vino

Los proyectos de futuro pasan por abrir nuevas vías de turismo especializado

La Ruta del Vino de Rueda se propone abrir nuevas vías de turismo / Cadena SER

Medina del Campo

La Ruta del Vino de Rueda pasa por buen momento ya que está aumentando el número de socios, 128 en la actualidad, y también el número de visitantes puesto que el último año se incrementó un 20%. Además está influyendo el buen momento por el que pasa el vino verdejo que cada vez es más conocido y consumido.

Así lo pone de manifiesto Cristina Solís, gerente de la Ruta del Vino, quien asegura que los socios se están motivando para adaptarse y ofrecer acciones puntuales que tienen su origen en los años de experiencia que ya posee la ruta. Pese a estos buenos presagios, se insta que se sigan haciendo las cosas bien y transmitir la cultura del vino con respeto, tanto en esta zona como en otros puntos concretos. Los mejores mercados para el proyecto son Madrid, País Vasco, zona norte o Levante y, fuera de nuestras fronteras, Francia, Inglaterra o el Norte de Europa.

Es positivo también la unión que existe entre las distintas rutas del vino de España y por todo ello se marcan otros objetivos que pasarían por abrir nuevas vías de turismo especializado, turismo de empresas y negocios y también mantener, y si se puede mejorar, la calidad turística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00