Economia y negocios
SALOBREÑA

El Ayuntamiento de Salobreña recibe a niños saharauis

Un grupo de quince pequeños han sido recibidos en el Consistorio, para pasar posteriormente una divertida mañana en la piscina municipal de Lobres

Niños saharauis disfrutando de un baño en la piscina municipal de Salobreña / Cadena Ser

Motril

Como viene ocurriendo en los últimos años, el Ayuntamiento de Salobreña ha dedicado una jornada del verano a recibir a los niños saharauis que llegan a la Costa en el marco del programa 'Vacaciones en Paz'. En este caso, un grupo de quince pequeños ha sido recibido en el Consistorio, para pasar posteriormente una divertida mañana en la piscina municipal de Lobres.

Este es el quinto año consecutivo en que Salobreña colabora con la Asociación Granadina de Amistad con el Pueblo Saharaui, y por iniciativa de las concejalías de Deportes y Bienestar Social han podido disfrutar de un desayuno saludable y de una fiesta acuática en la instalación lobreña, donde además se han montado distintas atracciones hinchables, tal como viene ocurriendo los días miércoles y viernes desde su apertura el 1 de julio.

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salobreña, María José García, destaca que "llevamos ya cinco años colaborando con la Asociación, mientras que desde hace tres tenemos también una partida económica destinada a cooperación internacional al desarrollo, y esta entidad fue la primera a la que le entregamos esa ayuda". Señala que se ha entablado una buena comunicación, por lo que desde el Consistorio están "a plena disposición de este tipo de asociaciones por la labor tan encomiable que hacen".

García afirma que "hacemos una actividad donde puedan disfrutar, porque viniendo de donde vienen y conociendo la calidad de vida que tienen allí en el Sahara, al menos el tiempo que estén aquí en la comarca queremos que tengan unas vacaciones más amenas".

La primera parada del grupo ha sido en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde en ausencia de la alcaldesa han sido recibidos por los concejales de Deportes y Bienestar Social, Manuel Guirado y María José García, respectivamente, quienes les han dado la bienvenida. Guirado ha apuntado que la jornada "se ha organizado pensando en los más pequeños, para que estos días que están con familias de acogida sean un recuerdo imborrable de su experiencia en nuestro país".

Este año son 27 los menores saharauis acogidos en la costa granadina dentro del programa 'Vacaciones en Paz', mientras que en el conjunto de la provincia alcanzan los 107. El objetivo es que pasen aquí los meses de julio y agosto alejados de las duras condiciones de los campos de refugiados en los que viven, donde sufren muchas carencias y donde las temperaturas pueden alcanzar hasta 55 grados. Durante su estancia en España reciben alojamiento y alimentación por parte de las familias de acogida, así como atención sanitaria cubierta por la Seguridad Social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00