Política

Cs no está de acuerdo en la revisión de la ley LGTBI propuesta por VOX, pero sí dice que dialogará para alcanzar un acuerdo

Cadena SER

Murcia

La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Isabel Franco, ha manifestado que su grupo "no está de acuerdo" en todos los planteamientos que propone VOX en el último documento remitido a ellos y al PP para alcanzar un acuerdo de investidura pero sí ha dicho que "dialogarán" para alcanzar puntos en común.

Franco ha señalado que la ley LGTBi "es una ley vigente y no es el problema" de la Región, mientras que "sí que hay que trabajar por el Empleo, la Sanidad o la Educación". "Siguen las conversaciones para tratar de llegar a un punto de acuerdo que no presente conflictos entre los grupos", ha dicho.

El portavoz 'popular', Joaquín Segado, también ha asegurado que las formaciones están en "permanente contacto" a través del teléfono y el correo electrónico y ha afirmado que cuando haya un acuerdo con VOX, "se hará público con total transparencia". Segado ha indicado que trabajan por llegar a un acuerdo que permitan la investidura, pero ha recalcado que entre las líneas rojas de dicho acuerdo su partido "no va a permitir que se recorten derechos ni libertades en la Región".

Por su parte, el portavoz de VOX, Juan José Liarte, ha indicado que se está "trabajando y muchísimo" y confía "plenamente" en el comité negociador de su partido.

Desde el PSOE, Diego Conesa, ha recordado que su partido tuvo voluntad para llegar a un acuerdo con Ciudadanos, recordando que la formación naranja tendrá que optar por la "estabilidad" y gobernar con ellos u "optar por políticas de extrema derecha" y hacerlo con PP y VOX.

Finalmente, el portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, tiene la sensación de que se está posponiendo el acuerdo para "ver cómo van las negociaciones en Madrid" y ha señalado que VOX "sigue apretando las tuercas" para que el próximo gobierno sea "más reaccionario".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00