Sociedad

Las obras de peatonalización de Alfonso X, a pleno rendimiento

La apertura del eje oeste de Alfonso X da paso al inicio de las obras del eje este, que culminarán este otoño con el bulevar de 15.000 m2

ayuntamiento de Murcia

Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha visitado la apertura del eje lateral oeste de la Fase II de la Avenida Alfonso X El Sabio y el inicio de las obras en el eje este. El ritmo de las obras avanza a pleno rendimiento, y está previsto que este otoño se complete los 15.000 m2 que conforman este nuevo bulevar en el corazón de la ciudad, según José Ballesta. Una nueva avenida, que es la primera del municipio "íntegramente murciana".

Ya se han completado y hoy se abren a la circulación de peatones y ciclistas 3.400 m2 de zona pavimentada. De manera inmediata, se han iniciado las obras en el tramo izquierdo, el comprendido entre la Delegación de Gobierno y la Plaza Circular, con el desmontaje y retirada de distintos elementos urbanos.

Con motivo del desarrollo de los trabajos en el eje este, es decir, la parte de la avenida más cercana a la Delegación del Gobierno, la línea de autobús urbano R-80 modificará su recorrido a partir del 16 de julio, desde Gutiérrez Mellado hacia Jaime I, Avda. Constitución y Plaza Circular. La parada de Alfonso X se traslada a la más próxima de Plaza Circular (nº16).

Tras la peatonalización del tramo comprendido entre Santo Domingo y Jaime I se ha registrado una reducción del 95% del tráfico respecto al que circulaba antes de la obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00