Sociedad

AIDMUR sigue planteándose el contencioso-administrativo por las oposiciones de maestro

La asociación denuncia la impunidad de la Consejería por sus irregularidades mientras los opositores se ven obligados a ir a los juzgados por sus exámenes

Los opositores, durante su concentración frente a la Consejería de Educación / Radio Murcia Cadena SER

Murcia

Los opositores mantienen su batalla contra la consejería por las irregularidades registradas durante las pruebas realizadas hace ya cerca de un mes. Esta mañana, bajo el auspicio de AIDMUR, la asociación de docentes interinos de la Región, los afectados se han concentrado ante las puertas de la Consejería de Educación. Allí el presidente de la asociación, Ángel Luis Hernández, ha insistido en que sus servicios jurídicos estudian las distintas posibilidades y que ese contencioso-administrativo que ya mencionaban la semana pasada aquí en la SER sigue siendo una opción

Bajo lemas como "tribunales arcaicos, opositores actualizados" o "tribunales sin preparadores", los opositores han protestado contra la forma de corregir los exámenes y han insistido en que quienes más fallos tienen son los propios tribunales y la Consejería.

Esa compañera a la que le vibró el móvil es Marta. A ella estaban dedicadas muchas de las pancartas de la concentración con el hashtag #YoSoyMarta. Aunque ella permanece en el anonimato, su madre, Mercedes Serna, ha contado cómo se ha dado el caso y cómo el tribunal insiste en que la vibración del móvil de Marta guardado en un sobre supone un uso fraudulento del móvil. Con un nueve en el examen, su prueba ha sido calificada con un cero y no podrá ir a la segunda fase de la prueba.

El caso de Marta es sólo una de las más de 2.000 reclamaciones (el 20% del total de opositores) presentadas. Las concentracion siguen en marcha y todo apunta a que los litigios continuarán próximamente en los juzgados.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00