Sociedad

Los 240 nuevos policías y guardias civiles reforzarán al litoral de la Región

La inmensa mayoría de ellos serán destinados al Plan de Turismo Seguro para prevenir los delitos en las zonas turísticas

El Delegado de Gobierno, Francisco Jiménez, charlando con algunos guardias civiles tras la presentación del Plan Turismo Seguro 2019 / Delegación de Gobierno

Murcia

El delegado del Gobierno en la Región, Francisco Jiménez, ha presentado esta mañana el Plan de Turismo Seguro 2019. La estrategia de este año se centra de un modo especial en la prevención de delitos en las zonas turísticas en esta época de verano y en la atención a los turistas. Esa importancia de la prevención de delitos se plasmará con el refuerzo que supondrán los 240 agentes recién incorporados a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, que en su mayoría se encargarán de reforzar la seguridad en el litoral de la Región.

El delegado del Gobierno también ha aprovechado para hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana "para no ponérselo fácil a los delincuentes". En concreto, Jiménez ha pedido que se extremen las medidas de precaución y se denuncien todo tipo de actitudes sospechosas.

Entre las recomendaciones que se apuntan desde la Delegación de Gobierno destacan la especial vigilancia a las pertenencias y los objetos personales, llevar lo mínimo imprescindible a las playas, desconfiar de ayudas sospechosas y evitar transitar por lugares solitarios o poco alumbrados.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00