Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Cuerpo Nacional Policía

Montserrat Marín: "La discriminación en la Policía ha pasado del ataque directo a mecanismos más sutiles"

Cuando se cumplen 40 años de la incorporación de la mujer a la Policía la Comisaria destaca que sólo hay 3 comisarias provinciales en España

Entrevista con Montserrat Marín, Comisaria Provincial de Palencia

Entrevista con Montserrat Marín, Comisaria Provincial de Palencia

10:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563364067_739471/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Cuando se cumplen 40 años de la incorporación de la mujer al Cuerpo Nacional de Policía, la Comisaria de Palencia, Montserrat Marín reconoce que la discriminación dentro del cuerpo "ha pasado del ataque directo a otras formas más sutiles y que la situación y su presencia estará normalizada cuendo se deje de hablar de mujeres policía como una excepción". Destacar que sólo hay 3 comisarias provinciales en toda España de las 35 posibles lo que da una idea del camino que queda por recorrer, una de ellas es la de Palencia.

Montserrat Marín ha destacado que en la Policía, como en muchos otros ámbitos de la sociedad, muchas mujeres sienten la presión de estar siendo escrutadas constantemente sólo por el hecho de ser mujer lo que supone un problema de igualdad, afortunadamente, asegura haber sido muy bien recibida en Palencia de la que destaca que sigue siendo una ciudad segura. Actualmente cuenta con 178 efectivos a su cargo que ascenderán a 186 con las nuevas incorporaciones que se producirán este mismo mes entre agentes en prácticas y agentes que han solicitado el traslado a Palencia.

La Comisaria destaca que delitos como homicidios o agresiones sexuales están en Palencia en niveles muy bajos, sin embargo son los colectivos más vulnerables de ser atacados los que más le preocupan. Los robos o estafas a las personas mayores, la ciberdelincuencia y la pornografía infantil son actualmente lo que más le preocupa. de cara al verano destaca que habrá una mayor presencia policial en las calles gracias a los diez nuevos agentes que se han incorporado en prácticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00