Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Se constituye el Consejo Municipal de la Mujer para el presente mandato

Lo hace con el objetivo claro de favorecer la igualdad real entre hombres y mujeres

Se ha constituido el Consejo Municipal de la Mujer para el presente mandato y lo hace con el objetivo claro y concreto de trabajar de forma conjunta y participada en todas las políticas que, desde el Ayuntamiento, a través de su Equipo de Gobierno y la Concejalía de Mujer, van a impulsar para favorecer la igualdad real entre hombres y mujeres.

Más en concreto, y además de presentar a la nueva responsable del área, la reunión de hoy ha servido para conocer a todos los integrantes del órgano, aunque con muchos son conocidos del Tercer Sector, y para escuchar sus propuestas y aprovechar para darles a conocer los proyectos que se han financiado gracias a la subvención del Gobierno Central basada en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género (15.000 euros), así como aquellos que se tienen previsto seguir realizando en el futuro, priorizando el desarrollo de un nuevo Plan Municipal de Igualdad, que complemente al ya implantado a nivel del Ayuntamiento.

Entre estos cabe reseñar la campaña ‘Yo decido, yo respeto’, puesta en marcha durante las pasadas Fiestas de San Antolín, compuesta por un punto violeta de información y asistencia, así como la creación y distribución de pulseras informativas, abanicos, dípticos, carteles, etc…, con una magnífica aceptación tanto por el público en general como por los artistas que pasaron por los diferentes escenarios de la capital, por lo que se ha repetido en otros eventos tales como la ITA o la Feria Chica, y ya anuncio que es nuestra intención proseguir con ella en las próximas Fiestas Patronales.

Asimismo también se han realizado un taller de marionetas y otro de formación en prevención, un cuentacuentos y varias acciones de merchandising como son la edición de camisetas (que se suman a todos los componentes de la campaña ‘Yo decido, yo respeto’) y rollups.

Mención aparte merecen las:

1.-Agendas: con los mensajes preventivos contra Violencia de Género en su portada y contraportada y con contenido útil y práctico tanto para evitar posibles agresiones como explicando qué hacer ante una amenaza real de agresión. Asimismo, consta de un directorio de los recursos existentes respecto a Violencia de Género y se complementa con hojas para escribir todo aquello que se quiera.

Estas agendas se emplearán como un facilitador y una herramienta en el tejido educativo contra la violencia de género y también serán repartidas entre las personas destinatarias de las diversas actividades programadas por la Concejalía de Familia y Mujer y por la Concejalía de Juventud y Educación ya que en esta se trabaja de manera transversal la igualdad de oportunidades.

2.-Cuentos: Se titula Alina y Omar y trata de una pareja cuya situación va cambiando con el paso del tiempo y por la influencia de unas creencias que someten a la mujer a una férrea disciplina. Su autora es Carmen Arroyo. Este ejemplar también será distribuido entre las personas destinatarias de las diversas actividades desarrolladas tanto por la Concejalía de Familia y Mujer como por la de Juventud y Educación.

En resumidas cuentas, el Consejo de hoy se establece como un punto y seguido al magnífico trabajo que se ha venido desarrollando durante los últimos años en la búsqueda de la promoción de la igualdad real entre hombres y mujeres, ámbito en el que se ha avanzado mucho, pero en el que no es menos cierto que todavía hay un largo camino por recorrer, algo para lo que queremos contar con todos los actores implicados, así como con el resto de la sociedad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?