Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

A la espera de que se decrete "zona catastrófica"

El delegado del gobierno entiende el nerviosismo y asegura ayudas lo antes posible

Imagen que dejó la tormenta a su paso por Tafalla

Imagen que dejó la tormenta a su paso por Tafalla / Pablo Blazquez Dominguez (Getty Images)

El Gobierno de Navarra ya está redactando el informe que determina cuáles han sido todos los daños que dejaron las riadas del pasado 8 de julio en la Zona Media. Un documento que tiene como objetivo que la zona se decrete como “zona catastrófica”. Los tiempos, algo muy importante.

José Luis Arasti, delegado del Gobierno en Navarra, explica que: “es un documento con mucho detalle zonificando absolutamente todos los daños y que lo haremos con la mayor premura posible para que pueda tener entrada en el Consejo de Ministros y puedan decretar esa zona catastrófica”. Desconoce el delgado si será esté viernes o el próximo.

Pendiente de esa redacción están todos los afectados. El delegado les entiende y les manda un mensaje: “recomendar a todas esas personas afectadas que se dirijan a sus ayuntamientos y que pongan sus pérdidas en conocimiento de los secretarios y secretarias municipales para que puedan trasladarnos toda esa información, a la delegación del gobierno, y poder tramitar lo antes posible esas ayudas de las que estamos hablando”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?