Ocio y cultura

Unos sanfermines "seguros"

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, hace un balance positivo en cuanto a seguridad en sanfermines

Nuevos agentes que se incorporan al cuerpo de Policía Nacional / Nerea Larriu

Pamplona

Dos agresiones sexuales, cifras que recogemos de estos sanfermines. El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, lamenta estos sucesos, pero se muestra satisfecho de que no haya habido más. “En principio, cuando estamos hablando de fiestas donde hay estas aglomeraciones, el riesgo siempre está ahí. Como ha dicho el jefe superior estas agresiones han sido denunciadas en otros cuerpos policiales y se está colaborando en el esclarecimiento de la investigación. Pero bueno, tenemos que estar contentos de que no hayan sido más”, asegura Arasti.

Una seguridad salvaguardada por más de 2.600 agentes, 700 de ellos de la Policía Nacional. Este año, además, con la novedad de las patrullas de caballería y la colaboración de agentes ingleses, franceses e italianos. En cuanto a seguridad el delegado hace un balance positivo. “Todos los recursos que se habían puesto a disposición, yo creo, han sido los suficientes. Todos hemos constatado durante estos 9 días que han durado los sanfermines que la seguridad se ha extremado y que la ciudadanía que se acercaba a disfrutar de las fiestas ha estado más segura”, dice Arasti.

Año que destaca, además, por la disminución de robos en vivienda durante las fiestas. El año pasado se registraron 20 denuncias mientras que este año 5.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00