Ocio y cultura

Tudela comienza su Novena a Santa Ana

Desde la Congregación de Santa Ana de Tudela ya están preparados para dar paso a los actos en honor a nuestra patrona

Cadena SER

Tudela

Como ya es tradición, 9 días antes de la Festividad de Santa Ana y San Joaquín comienzan ya los actos que organiza la Congregación de Santa Ana en honor a la Patrona de la ciudad. Se trata de una serie de actos que pretenden acercar a Santa Ana a todos los tudelanos y así mostrar todo el cariño y reconocimiento que se merece.

De esta forma, se ha celebrado recientemente la fiesta de los nuevos congregantes en la Catedral de Tudela. Un acto que funciona como inauguración de los 9 días que conforman la posterior Novena.

 Este año, como ya es habitual en la Congregación, cada día de la Novena se dedicará a un colectivo distinto: habrá un día para la paz, para los abuelos, para las familias, los enfermos, la juventud y los parados, entre otros.

 El 25 de julio tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a Santa Ana, y el día 26 ya (día de Santa Ana) la procesión de Santa La Vieja por la mañana, misas con auroros y la procesión principal a las 10 y media.

 Una serie de actos que consiguen reunir cada año a numerosos tudelanos y que requieren de "silencio y cierta actitud de respeto" tal y como señala luis Eduardo Gil Munilla, presidente de la Congregación de Santa Ana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00