Ocio y cultura

Tudela se prepara para los encierros

Todos los días del 25 al 30 de julio a las 8 de la mañana la ciudad celebrará encierros con toros

Vallado del encierro / Cadena SER

Tudela

Tudela convive ya con el vallado del encierro que a buen ritmo va instalando la Brigada Municipal. Son casi 4.000 traviesas, pilastras y tablones las que componen el recorrido de doble vallado que tiene 820 metros desde los corralillos de la Calle Frauca hasta la puerta de la Plaza de Toros.

La instalación de la infraestructura no supondrá el cierre de ninguna de las calles por las que discurre la carrera aunque sí varias alteraciones al tráfico rodado.

A las habituales críticas por la pérdida de aparcamientos o el ruido que generan estos trabajos diversos corredores habituales del encierro en Tudela vienen quejándose de que uno de los tramos no dispone de espacio suficiente para en que caso de caída o tropiezo durante la carrera se pueda abandonar el recorrido por la parte baja del vallado, concretamente el último tramo que da acceso a la Plaza de Toros desde la Avenida Zaragoza (concretamente el que puede verse en la foto que ilustra esta noticia).

Durante los encierros trabajarán más de cuarenta personas divididas en 6 tramos para asegurar su correcta colocación y desmontaje. Por Tudela pasarán las ganaderías Picha de Lodosa, Toropasión de Alfaro, La Palmosilla de Cádiz, Osborne de Seviila, Perira Lupi de Protugal y Merino Garde de Marcilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00