Política

EH Bildu descarta un sí en la investidura de Chivite

Los abertzales instan al PSN a reunirse con ellos para tratar la abstención que le daría la presidencia

Adolfo Araiz en Hora 14

Adolfo Araiz en Hora 14

05:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563380742_563505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

¿En base a qué va a tomar EH Bildu su decisión a la hora de votar en la investidura, previsible, de María Chivite? “Analizaremos las consecuencias políticas de las distintas decisiones, el sí lo descartamos evidentemente, las consecuencias políticas de una abstención y las consecuencias políticas de un voto negativo”, responde Araiz en los micrófonos de la SER.

Sobre la propuesta de estructura de gobierno presentada por el PSN, los abertzales dicen que está hecha con “mucha premura y sin un compromiso claro”. Critica de los abertzales que siguen vetados por parte de los socialistas. “Nosotros no le hemos dicho al Partido Socialista que queramos negociar la composición del gobierno, o que queramos negociar el sí a la investidura. Lo que hemos planteado es: sentémonos a hablar, vamos a ver cómo analizamos la situación y los próximos cuatro años y a partir de ahí podrá haber coincidencias o no. Pero es que ni siquiera eso”, añade Araiz. Instan a los socialistas a reunirse con ellos para tratar la abstención que le daría la presidencia a María Chivite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00