Sociedad
RALLY RUTA DE LA SEDA

"Me ha sorprendido gratamente. La dureza ha sido extrema"

José Luis Peña, en la celebración del 2º puesto conseguido en el Rally Ruta de la Seda

José Luis Peña, en Pekín

José Luis Peña, en Pekín

06:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563368479_103452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Este mediodía, en Hoy por Hoy Cantabria, se ha llevado a cabo una conexión de 8.900 kilómetros, que son los que separan Santander y Pekín. Allí, en la capital de la República Popular China, tocaba una más que merecida celebración.

José Luis Peña, es el primer cántabro participante en el Rally Ruta de la Seda, ha conseguido un brillante 2º puesto en buggys (23º en la general scratch). El piloto nacido en Puente Arce se pudo recuperar de los problemas mecánicos surgidos al principio de la prueba para acabar firmando esa meritoria plaza.

Peña, en plenos festejos, ha destacado que el rally le ha "sorprendido gratamente", además de señalar que "la dureza ha sido extrema" a lo largo de los 10 días que han transcurrido entre Rusia, Mongolia y China, en donde se han enfrentado a todo tipo de terrenos, incluido el Desierto de Gobi.

De cara a su participación en el próximo Rally Dakar, que se disputará en Arabia Saudí entre el 5 y el 17 de enero de 2020, se ha mostrado esperanzado en poder luchar por todo y ha confiado en, incluso, "mejorar algo el coche".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00